Planeación y ejecución

Nuestros planes

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción

Objetivos

Fortalecer el Sistema de Integral Meci-Calidad, definido por procesos y procedimientos, identificando los de riesgos por procesos, así como sus causas, clasificando los riesgos, con análisis y valoración de éstos, señalando los responsables del monitoreo del riesgo sus indicadores y acciones para minimizarlos.

Actualizar el mapa de riesgos tanto de los procesos de contratación pública en que intervenga Alcaldía Municipal de Soacha, del cual se tomará insumos para determinar los riesgos de corrupción en esta materia.
Divulgar el Estatuto Anticorrupción a todos los servidores públicos y contratista de la administración municipal, con el fin de que se de aplicación a las normas en este contempladas.

Fortalecer los procesos contractuales por el ajuste y revisión del manual de Contratación y aprobación y socialización del manual de interventoría y supervisión de la contratación.

Garantizar que todos los procesos contractuales regulados por la ley 80 de 1993 y sus normas reglamentarias y complementarias se publiquen oportunamente en el Portal Único de Contratación -SECOP-

Dar aplicación a las modalidades de contratación, para lo cual se determinará en los estudios previos según las necesidades de la entidad.

 

Dependencias responsables: