Se estableció nuevamente la medida de ley seca, además de toque de queda para menores de edad y prohibición de parrillero hombre para evitar posibles problemas de seguridad durante segundo día de paro nacional.

La Alcaldía de Soacha informa a la ciudadanía que mediante Decreto 510 del 22 de noviembre de 2019. "Por medio del cual se dictan medidas preventivas para garantizar la convivencia, seguridad y el orden público, en el municipio de Soacha”, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las doce del mediodía  (12:00 m.) de hoy viernes 22 de noviembre hasta las seis de la mañana  (06:00 a.m.) del sábado 23 de noviembre de 2019 en todo el municipio de Soacha con el objetivo de preservar y proteger el orden público, controlando situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana durante la esta segunda jornada nacional.

Adicionalmente, se establece la prohibición de transporte de parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el horario de las doce del mediodía (12:00 m.) de hoy viernes 22 de noviembre hasta las cinco de la mañana (05:00 a.m.) del sábado 23 de noviembre de 2019 y toque de queda para menores de edad entre las nueve de la noche (9:00 p.m.) del viernes 22 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 23 de noviembre de 2019.

Además de estas medidas, se reforzará la seguridad con más de 100 efectivos de vigilancia que llegaron a Soacha, con los 190 existentes en sus diferentes especialidades de la Policía Nacional, 26 investigadores de CTI y más de 90 hombres del Ejército Nacional, quienes continuarán con los patrullajes en sititos estratégicos como sedes administrativas, judiciales, estaciones de servicio, zonas industriales, comerciales, bancarias y Autopista Sur, parque principal, carrera 7 y 15, San Mateo, León XIII, Compartir, Ciudad Verde y todo lugar que sea objeto de taponamiento, bloqueos o protestas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

De esta manera el alcalde municipal, Eleázar González resalta el buen comportamiento de los soachunos durante las manifestaciones, de igual manera invita a la ciudadanía a mantener la calma no promover rumores y denunciar hechos de delincuencia que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía.