Soacha, 29 de junio de 2020

Soacha realiza pruebas de coronavirus para personas mayores y habitantes de calle

Más de 1.800 pruebas ha realizado la Alcaldía de Soacha a la población vulnerable de la ciudad. Estas hacen parte de las 6.650 entregadas por la Gobernación de Cundinamarca.

La Alcaldía de la ciudad está aumentando sus esfuerzos para llegar a personas de la tercera edad y población en condición de habitabilidad de calle, quienes residen en hogares geriátricos y en el Centro de Traslado Provicional ya identificados por la Secretaría de Desarrollo Social. Como meta se tiene planteado cubrir las seis comunas y dos corregimientos de Soacha para tener a una cifra real de contagios.

Además, la Secretaría de Salud de la ciudad sigue haciendo georreferenciación de los casos positivos para saber de los contactos cercanos que estos han tenido y así frenar el contagio de COVID -19.

El secretario de Salud de la ciudad, Mauricio Molina, contó la estrategia acerca de la estrategia aplicada, "esta búsqueda activa que se ha realizado por todo el territorio tiene como fin llegar a la población vulnerable, que no está asegurada y por su dinámica de edad e informalidad necesitan que se les realice la prueba. La administración está llegando a las personas para tomar medidas correspondientes y oportunas".

Soacha en la actualidad tiene una cifra de xxx contagios y sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más bajas del país. Incluso las medidas de Pico y Cédula, Pico y Género y Toque de Queda impuestas por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, han sido replicadas en varias ciudades poniendo a Soacha como ejemplo para la nación.