Inician protocolos de bioseguridad para reapertura del Pasaje Comercial de San Mateo

 

Se espera que en los próximos días se realice   la apertura de 282 locales en este corredor comercial.

Bajo la estrategia de una reactivación económica segura, la Alcaldía de Soacha y las secretarías de Desarrollo Social y Salud iniciaron los protocolos necesarios para la apertura oficial de los vendedores, quienes decidieron pasar a la formalidad en el Pasaje Comercial de San Mateo.

Con la donación de la ONG 'Acción contra el hambre' de kits de prevención compuestos por  alcohol, toallas desechables, gel actibacterial y jabón se busca sensibilizar a los comerciantes  sobre las medidas de seguridad que deben tener con sus clientes. Además, se entregaron dos lavamanos los cuales estarán a disposición de las personas, quienes visiten y compren en este lugar.

Andrés Arias, representante de 'Acción contra el hambre' explicó que, "nosotros como parte del consorcio y 'Acción contra el hambre' lo que hacemos es una evaluación rápida de necesidades, mirando las características generales del área y con eso, nosotros vamos a suplir necesidades para poder abrir y habilitar el pasaje comercial".

Para la reactivación de este lugar, se realizó una capacitación sobre cuidados y requerimientos de seguridad que se implementarán dentro de cada carpa, como el uso de tapabocas, protector visual, trajes antifluidos, toma de temperatura y el distanciamiento social se realizará a un metro entre carpa y carpa.

William Rodríguez, líder y encargado del Pasaje Comercial expresó la importancia de trabajar en estos espacios.
"Es un proceso de ejemplo para Soacha, porque son personas que estaban elaborando en la calle, le han apostado a la formalidad y la alcaldía Municipal de Soacha le está cumpliendo y sobre todo está pensando en ellos y está garantizado unas condiciones para que sea viable la actividad económica", aseguró.

Este debe ser un trabajo en equipo por parte de los vendedores y la administración municipal, donde los comerciantes sean los responsables de cumplir con las medidas de protección en sus establecimientos.

"Podemos hacer un gran centro comercial y podemos evitarnos muchas situaciones en la calle, de contagios, de situaciones que no tenemos seguridad en la calle, que nos llueve, todas estas cuestiones. Además, le damos una nueva vida, una nueva cara a nuestra Soacha que también es importante", comentó Víctor Mahecha, vendedor de la zona.

Se espera que en los próximos días la Secretaría de Salud dé la autorización oficial del cumplimiento de los protocolos de seguridad para la apertura de este pasaje comercial.