Atención al ‘Gangazo Tributario’ para estar al día con Soacha

Hasta el 31 de octubre de 2020, los soachunos podrán pagar el 80% del capital de su Impuesto Predial, ICAT y multas de movilidad sin intereses o sanciones.

Soacha, 9 de junio de 2020. A través del Decreto Legislativo 678 de 2020, el Gobierno Nacional estableció medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales en el marco de la emergencia económica, social y ecológica producto del coronavirus (COVID-19), y así aliviar la situación financiera de los ciudadanos.

Con el objetivo de que las entidades territoriales recuperen su cartera, generen mayor liquidez y a su vez ayudar al contribuyente a mitigar su situación económica, estos podrán acceder a los siguientes beneficios en relación con sus impuestos (Predial e ICAT), tasas, contribuciones y multas de movilidad pendientes de pago:

Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre, se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 mayo de 2021, se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Es importante aclarar que las multas de tránsito que aplican al descuento, deben tener fecha de imposición antes del 20 de mayo de 2020. También, los ciudadanos podrán realizar su pago a través del botón en línea PSE en el siguiente link https://consulta.simit.org.co/Simit/verificar/contenido_verificar_pago_linea.jsp o solicitar su liquidación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pagar en Banco AV VIllas, Bogotá, puntos Baloto y/o almacenes ÉXITO.

Con la implementación de esta medida, la Alcaldía de Soacha también busca generar tranquilidad a los ciudadanos con el pago de sus impuestos, en medio de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.