Secretaría de Movilidad denuncia el robo de 140 señalizadores tubulares

 

 


Según un testigo, entre las 8:00 p.m., y las 9:00 p.m., del lunes 1 de junio, un automóvil tipo carguero de marca AKT gris (placa sin identificar), hurtó entre 17 y 20 señalizadores tubulares que estaban ubicados en la ciclorruta de la séptima.


La secretaria de movilidad, Nidia Hurtado, denunció el constante robo de señalizadores tubulares que se viene presentando en la ciclorruta de Soacha y que, a la fecha, son en total 140 dispositivos viales robados y 19 recuperados por la Entidad, lo que representa una pérdida cercana a los cinco millones de pesos debido a la falta de cultura ciudadana de personas inescrupulosas.

La semana pasada la Secretaría de Movilidad recuperó ocho de los señalizadores en un lote donde funcionaba un parqueadero informal, y el día hoy, en operativo llevado a cabo por la Entidad, fueron recuperados once tubulares en diferentes sectores de la ciudad.

Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda del vehículo tipo carguero gris que hurtó entre 17 y 20 señalizadores de la ciclorruta, según informó un ciudadano, quien se dirigía a su hogar en el momento del robo y no alcanza a tomar los datos completos del auto.

Por estos múltiples hurtos , la Secretaría de Movilidad de Soacha tendrá que replantear el tema de la ciclorruta que afectará a miles de usuarios, que dependen de la bicicleta para movilizarse y evitar las aglomeraciones en la pandemia del COVID-19.

La denuncia ya fue hecha ante las autoridades pertinentes para que realicen las respectivas investigaciones, y así dar con los responsables de estos hechos delictivos. Asimismo, la Alcaldía de Soacha hace un llamado a la comunidad para que denuncien el robo de estos elementos de tránsito, ya que afecta el bolsillo de los soachunos quienes pagan con sus impuestos la implementación de la ciclorruta.