"Los comerciantes son responsables de hacer cumplir horarios y números de cédula a sus clientes": alcalde Juan Carlos Saldarriaga

Los establecimientos comerciales se someterán a fuertes sanciones si son sorprendidos atendiendo público fuera de los horarios correspondientes para cada persona

Comienza la reactivación económica en la ciudad, de acuerdo a los decretos 749 del 28 de mayo, del Gobierno Nacional y 192 del 30 de mayo, de la Alcaldía de Soacha. En ese sentido, la Administración Municipal estará realizando estrictos controles a los establecimientos de comercio, sobre todo, en el cumplimiento de los horarios correspondientes para el Pico y Género y Pico y Cédula en la ciudad.

Una de las nuevas medidas que se están implementando desde el lunes 1 de junio, por parte de la Administración Municipal, por lo que los administradores de locales comerciales deben ser rigurosos con la atención, de acuerdo con el horario permitido para cada ciudad o recibirán fuertes sanciones.

"Necesitamos que los comerciantes también sean policías en Soacha porque tienen una gran responsabilidad en la reapertura económica de la ciudad; si atienden al público fuera del horario establecido, será sancionado con multas de más de 930 mil pesos y el cierre del establecimiento de 5 a 10 días, por no acatar las normas de salud pública impuestas en la ciudad", confirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Según el Decreto Municipal 192, del 30 de mayo del 2020, los horarios para atención al público, por parte de las actividades exceptuadas, es de la siguiente manera:

Las mujeres pueden ingresar a locales comerciales desde las 7:00 a.m., a las 12:00 m., y hombres de 12:00 m., a las 5:00 p.m.

El Sábado 6 de junio, las personas con cédulas terminadas en números pares podrán hacer diligencias (los hombres en la mañana y las mujeres en la tarde). Desde las seis de la tarde de cada sábado, se reactivará el toque de queda a las 6:00 p.m., hasta el lunes de cada semana a las 4:00 a.m.

Aparte de dichos horarios, los comerciantes, quienes quieren reactivar su actividad económica deben acatar los protocolos de bioseguridad que avalará la Secretaría de Salud, consultando en
https://bit.ly/2LR3p2z los lineamientos para la reapertura de su empresa o negocio, sin ningún costo.