Inicio de sesión
Logo Gov.co

Los siguientes requisitos se realizan tomando como referencia los establecido en el Acuerdo Municipal No. 031 de 2011:

1) GENERAL
1.1) Formulario único de registro de publicidad exterior visual
1.2) Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, cuya fecha de expedición no supere tres meses.
1.3) Cuando se actúe por intermedio apoderado, poder debidamente otorgado en los términos del Código de Procedimiento Civil.

2) PARA PUBLICIDAD INSTALADA EN PREDIO PRIVADO O PÚBLICO

2.1) Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o certificación catastral del inmueble expedida por el Departamento Administrativo Catastro Distrital
2.2) Certificación suscrita por el propietario del inmueble o administrador del espacio físico en la que conste que autoriza al responsable de la publicidad exterior visual para que la instale en el inmueble, predio de su propiedad o espacio público, y que autoriza de manera irrevocable a la Dirección de Gestión Bioambiental para ingresar al inmueble cuando esta Dirección debe cumplir con su labor de evaluación y seguimiento de la actividad de publicidad exterior visual.
A continuación, se mencionan otros documentos adicionales de acuerdo con el tipo de elemento publicitario:

3) VALLAS
3.1) Para vallas de estructura se deberá anexar el estudio de suelos y de cálculo o análisis estructural, suscrito por profesional competente e indicar el número de su matrícula profesional.
3.2) En el caso de vallas de construcción, se debe anexar copia de la licencia de construcción autorizada la cual debe indicar las fechas de inicio y terminación de la obra.
3.3) Para anunciar ventas, contar con permisos de ventas por parte de la autoridad competente. (Dirección de Espacio Físico y Urbanismo).
3.4) Para el caso de prevenías mediante fiducia, a partir de la radicación de documentos ante la Secretaria de Planeación y ordenamiento Territorial. o remitir copia del contrato fiduciario.

POSTERIOR AL REGISTRO DE PUBLICIDAD PARA VALLAS
3.5) Póliza de responsabilidad civil extracontractual que ampare los daños que puedan derivarse de la colocación del elemento de publicidad exterior visual tipo valla por el término de vigencia del registro y tres (3) meses más y por un valor equivalente a cien (100) SMLMV. Esta póliza deberá constituirse a favor de la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Agropecuaria - del Municipio de Soacha a más tardar el día siguiente de otorgado el registro y deberá presentarse para su respectiva aprobación. Esta póliza deberá contener el número de registro otorgado y el lugar de ubicación del elemento de publicidad, la no presentación de la misma conllevará a la cancelación del registro.

4) PUBLICIDAD EN VEHÍCULOS
4.1) Concepto de viabilidad para transito con publicidad en el municipio de Soacha emitida por la Dirección Operativa de Tránsito y transporte de la Secretaria de Movilidad.
4.2) Copia del Revisión técnico mecánica vigente.
4.3) Copia SOAT
4.4) Copia tarjeta de propiedad

5) PAGO DE IMPUESTO POR PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL
El pago por impuesto de publicidad exterior visual se realiza posterior a recibir aprobación del elemento por parte de la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria, así como para publicidad que sea igual o supere los 8m2 de área, este pago se debe realizar conforme a lo establecido en el Numeral 7 del Acuerdo Municipal No. 043 de 2020 Estatuto de rentas Municipal o aquel que lo modifique o sustituya.

Radicación de documentos de Lunes A Viernes de 7 am a 3 pm. Lugar: Oficina de Radicación y Correspondencia Alcaldía Municipal o en los canales virtuales dispuestos por el municipio en la página web.​