Logo Gov.co
Soacha / Trámites y Servicios / PEV ACTUALIZACION

La renova​ción de los elementos se realizará de acuerdo con el tiempo de vigencia de cada elemento publicitario, para lo cual se deben ser remitir los siguientes documentos, los cuales son tomando como referencia a lo establecido en el Acuerdo Municipal No. 031 de 2011:

1) GENERAL
1.1) Formulario único de registro de publicidad exterior visual (link FORMULARIO REGISTRO ÚNICO DE PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL - GA02P03F01 –DOCUMENTO ADJUNTO-)
1.2) Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, cuya fecha de expedición no supere tres meses.
1.3) Cuando se actúe por intermedio apoderado, poder debidamente otorgado en los términos del Código de Procedimiento Civil.

Otros documentos adicionales de acuerdo con el tipo de elemento publicitario:

2) VALLAS
2.1) Copia del último pago realizado por impuesto de publicidad exterior visual.

POSTERIOR A LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO DE PUBLICIDAD PARA VALLAS
2.2) Póliza de responsabilidad civil extracontractual que ampare los daños que puedan derivarse de la colocación del elemento de publicidad exterior visual tipo valla por el término de vigencia del registro y tres (3) meses más y por un valor equivalente a cien (100) SMLMV. Esta póliza deberá constituirse a favor de la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Agropecuaria - del Municipio de Soacha a más tardar el día siguiente de otorgado el registro y deberá presentarse para su respectiva aprobación. Esta póliza deberá contener el número de registro otorgado y el lugar de ubicación del elemento de publicidad, la no presentación de la misma conllevará a la cancelación del registro.

3) PUBLICIDAD EN VEHÍCULOS
3.1) Copia del Revisión técnico mecánica vigente.
3.2) Copia SOAT

4) PAGO DE IMPUESTO POR PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL
Para publicidad con un área igual o mayor a 8m2 se debe realizar el respectivo pago conforme a los valores establecido en el Numeral 7 del Acuerdo Municipal No. 043 de 2020 Estatuto de rentas Municipal o aquel que lo modifique o sustituya.

Radicación de documentos de Lunes A Viernes de 7 am a 3 pm. Lugar: Oficina de Radicación y Correspondencia Alcaldía Municipal o en los canales virtuales dispuestos por el municipio en la página web.​