Inicio de sesión
Logo Gov.co
Soacha / Secretaria y Dependencias / Nuestra Secretaría
Nuestra Secretaría Salud

MISIÓN 

Somos la institución rectora en salud del municipio de Soacha, defensora de los deberes y derechos de los usuarios y del goce efectivo del derecho fundamental a la salud; reconocida por el liderazgo de su talento humano, de la vigilancia de los determinantes sociales así como de los entornos de la vida cotidiana, generando corresponsabilidad, aportando con su gestión a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.  

VISIÓN 

Para el 2.026 la Secretaría Municipal de Salud de Soacha, será reconocida por su alto grado de compromiso social, líder en el trabajo interinstitucional, transectorial y comunitario, generadora de conocimiento en salud. 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1. Fortalecer los procesos de aseguramiento en salud, así como el goce efectivo de este derecho fundamental. 

2.Liderar un trabajo interinstitucional y transectorial que facilite la afectación positiva de los determinantes sociales de la salud y que genere impacto en los indicadores trazadores de la salud pública. 

3.Promover la legitimidad de la Secretaría de Salud de Soacha, a través del cumplimiento de su objeto social y el fortalecimiento de la participación ciudadana. 

4.Mantener actualizado el diagnóstico de la situación de la salud del municipio de Soacha y sus tendencias comparativas con el departamento de Cundinamarca y el país, que permita generar respuestas integrales en salud a través del ejercicio de gobernanza y rectoría. 

5.Implementar el sistema integrado de gestión de calidad de los procesos y procedimientos adelantados por la Secretaría de Salud de Soacha.
 

PRINCIPIOS 
Trabajo en equipo
Servicio
Humanización
 

VALORES
Compromiso
Legitimidad
Respeto​