Inicio de sesión
Logo Gov.co

Alcaldía municipal de Soacha

Soacha / Secretaria y Dependencias / Funciones Secretaria de Planeacion

Funciones

Decreto Municipal 129 del 2021

 

1. Orientar el desarrollo municipal a corto, mediano y largo plazo, a través de la dirección, coordinación y articulación de las políticas, planes, programas y proyectos que permitan la sostenibilidad y el desarrollo social económico, ambiental, político e institucional del municipio.

2. Dirigir y coordinar el sistema de inversiones públicas y la operación del Banco de Proyectos con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en los planes de desarrollo municipal ordenamiento territorial, cumpliendo con las políticas públicas y la normatividad vigente.

3. Coordinar la implementación de las metodologías de formulación y evaluación del plan de desarrollo municipal los proyectos de inversión y los demás instrumentos de planificación para dar cumplimiento a la normatividad y facilitar el desarrollo de la gestión

4. Dirigir el seguimiento, la evaluación de gestión, resultados de los planes y programas de desarrollo e inversión; y en general de todos los procesos de la entidad. De acuerdo con la normatividad vigente y la generación de los informes de gestión y resultados necesarios para la rendición de cuentas.

5. Dirigir, coordinar y fortalecer la evaluación y el diagnóstico socioeconómico de programas y proyectos, para la medición de sus impactos y afectividad social en el municipio de Soacha.

6. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar la operación de los procesos relacionados con la formulación de políticas de planeación de desarrollo económico social y físico, que propendan por la equidad económica, social y por la igualdad de oportunidades para los habitantes del municipio en especial para los grupos poblacionales vulnerables.

7. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar la operación de los procesos relacionados con las actividades de preparación, concertación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y demás herramientas e instrumentos de ordenamiento territorial.

8. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar la administración del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios para programas sociales (Sisbén) como mecanismo técnico de identificación para los beneficiarios en dichos programas y como fuente de información en la ejecución de las políticas programas y proyectos sociales que adelante la entidad del orden nacional y municipal.

9. Adelantar las funciones de regulación del uso del suelo de conformidad con la normatividad que expide el Concejo Municipal y en concordancia con la normatividad local, regional y nacional.

10. Recopilar, proveer y consolidar la información, estadísticas, modelos y los indicadores económicos, sociales, culturales, ambientales, territoriales de productividad y de competitividad para la toma de decisiones de la administración central municipal y que permita la promoción nacional e internacional del municipio.

11. Asesorar dependencias del municipio de Soacha en la formulación, elaboración y presentación de los programas y proyectos para integrar el Plan de Desarrollo Municipal, generando una cultura de planeación.

12. Asesorar y apoyar al municipio en la organización y operación de los órganos colegiados de administración y decisión (OCAD), y de los comités consultivos del sistema general de regalías, cuando a ello hubiere lugar.

13. Coordinar la formulación de proyectos con miras a la creación de alianzas y atracción de inversión pública o privada nacional o extranjera en el marco del plan de desarrollo municipal.

14. Las demás que le asigne la ley y en el marco de sus competencias se deriven de los planes, programas y proyectos a su cargo y que les sean asignadas por la autoridad competente.

 

 

​ 

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo

Volver arriba