Inicio de sesión
Logo Gov.co

Alcaldía municipal de Soacha

Soacha / Secretaria y Dependencias / DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA


Funcionario responsable: Alexandra Santos Directora de la Dirección de Participación Comunitaria.

Correo electrónico: diparcom@alcaldiasoacha.gov.co

 

·       Programas de capacitación: dirigido a dignatarios y comunidad, abordando temas que permiten la mejora continua en los procesos de cada uno de los equipos de trabajo al interior de las Juntas de Acción Comunal, tales como:

Ø  Inscripción al RUC.

Ø  Actualización de estatutos de acuerdo a la normatividad comunal vigente.

Ø  Depuración de los libros de las Juntas de Acción Comunal.

Ø  Funciones de la Junta Directiva (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y fiscal).

Ø  Rendición de cuentas Juntas de Acción Comunal y  ediles de Soacha.

Ø  Cultura de paz.

Ø  Socialización Plan de Desarrollo Municipal.

 ·       Inspección, control y vigilancia: Proceso orientado al fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal a través de seguimiento y orientación de los procesos internos que desarrollan dichas organizaciones comunales.

·       Maratones comunales: Convocatoria a los ediles, presidentes de ASOJUNTAS y Juntas de Acción Comunal, donde se realizan reuniones en diferentes instituciones educativas con el fin de que líderes sociales expongan las diferentes problemáticas y posibles soluciones en cada una de sus comunidades.

·       Feria de servicios: Presentación de programas sociales de la Secretaría de Gobierno de Soacha, articulado con demás dependencias de la administración municipal.

·       Actualización de estatutos: De acuerdo con la normatividad comunal vigente, orientados a acompañamiento con el fin de fortalecer los procesos internos de las JAC.

·       Inscripción al Registro Único Comunal (RUC): Orientado a la inscripción de las Juntas de Acción Comunal ante el Ministerio del Interior, con el objetivo de que las juntas consoliden su documentación y puedan postularse a las diferentes convocatorias.

·       Acompañamiento y orientación: En beneficio de las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales para la formulación y postulación de proyectos en beneficio de la comunidad.

·       Acompañamiento y orientación: A las Juntas Administradoras Locales, en el desarrollo de sus actividades.




Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo

Volver arriba