Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha ya reactivó el 100% de su industria y el 95% del comercio

Soacha ya reactivó el 100% de su industria y el 95% del comercio

​Cámara de Comercio registra que en Soacha hay más de 39.000 establecimientos de comercio e industrias que ya retomaron sus labores dando empleo a miles de familias de la ciudad.

Soacha se caracterizó por ser la primera ciudad del país en reactivar la industria con protocolos de bioseguridad, desde ese momento la Secretaría de Salud realiza mensualmente más de 3.000 visitas a comercios para dar el aval de reactivación y también para supervisar que se cumplan con lineamientos biosanitarios en los establecimientos que ya operan.

Además, en la ciudad sólo resta por reactivar los gremios de venta de bebidas alcohólicas, eventos masivos, escenarios deportivos y cinemas a espera de aprobación del Gobierno Nacional; por otra parte, los bares ya tienen plan piloto y operan hasta media noche.

Actualmente, Soacha tiene 12.330 casos de coronavirus, de esos 11.442 personas se han recuperado y 355 personas han fallecido a causa de la pandemia por coronavirus. La ciudad cuenta con cifras de contagio y tasas de mortalidad bajas de acuerdo a su número de habitantes.

El secretario de Salud de Soacha, Mauricio Molina cuenta cómo se ha realizado el proceso de reactivación en la ciudad. “Hacemos un llamado a los pequeños comerciantes a que continúen implementando los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los soachunos”.

Los establecimientos que no cumplan con los protocolos biosanitarios al momento de las visitas de supervisión tendrán una multa de 936.320 pesos; es importante que los comerciantes cumplan con los lineamientos para evitar el congio y cuidar la salud de los ciudadanos.

Recuerde que si usted desea reabrir su establecimiento comercial debe registrarse en el link https://bit.ly/32hyKVe y descargar los lineamientos, el proceso no tiene ningún costo.

No se deje engañar, la Secretaría de Salud no pide dinero ni compra de elementos para la aprobación de la apertura.
  • Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.