Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha tiene uno de los pesebres más grandes del país hecho con material reciclable

​El proyecto, que mide más de 100 metros cuadrados, fue elaborado por madres cabezas de hogar y le rinde un homenaje a la Navidad y la cultura de Soacha.
En el Coliseo León XIII se encuentra en su interior uno de los pesebres más grandes del país, realizado en su totalidad con material reciclable. La producción fue hecha por 25 emprendedores soachunos, entre madres cabeza de hogar y estudiantes, quienes durante más de tres meses, día y noche elaboraron la pieza artística.

La obra hace parte de la campaña ‘Soacha ilumina mi vida, un recorrido de esperanza', ‘la Ruta Navideña' que tiene la Administración Municipal para fortalecer la unión familiar, con la visita de los nueve alumbrados disponibles, incluido el salto del Tequendama.

Por otro lado, cuenta con 42 estructuras y más de 100 metros cuadrados de espacio y está distribuido con la intención de darles a los usuarios la experiencia casi real de estar en Belén (Jerusalén). Cada estructura tiene una historia diferente que le rinde tributo a la tradicional historia de Navidad y –a la vez– a la cultura y el patrimonio histórico de Soacha y el país.

“El pesebre se elaboró en época de pandemia y, pese a las dificultades que trajo la coyuntura, primó el sacrificio, la disciplina y el esfuerzo de cada una de las personas que participaron en este proyecto”, aseguró Gonzalo Chía, líder del proyecto.

Desde la representación simbólica de María y José esperando al niño Jesús, hasta el antiguo hotel ubicado en el Salto de Tequendama son algunas de las muestras que hacen parte de esta propuesta que ratifica el talento artístico natal de los soachunos, algo que resalta con agradecimiento Gonzalo, quien agradeció a la Administración Municipal por creer en este proceso. "Éste es el talento de nuestra gente. Gracias porque con estas acciones demostramos que Soacha está hecha para grandes cosas”, puntualizó.

Para todos aquellos que quieran asistir y ser testigos de esta creación, estarán las puertas abiertas del Coliseo León XIII hasta el próximo 7 de enero, de domingo a domingo, entre las 6:00 p.m., y las 11:59 p.m. El ingreso es gratuito para toda la comunidad.

Recuerde los nueve puntos navideños distribuidos a lo largo y ancho de Soacha: glorieta Ciudad Verde, Hogares Soacha, Parque Principal Alfonso López Pumarejo, Unidad Deportiva Compartir (La Arenosa), Maiporé; Pasaje Comercial de San Mateo, Glorieta Terreros, y el Salto del Tequendama, además del Coliseo León XIII.

El impacto de la iniciativa no sólo está dirigido al disfrute decembrino en Soacha, sino que ha fortalecido la economía y la promoción de la mano de obra local.
  • Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.