Inicio de sesión
Logo Gov.co
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha le dió la bienvenida a monseñor Juan Carlos Barreto Barreto, nuevo obispo de la Diócesis de la ciudad

Soacha le dió la bienvenida a monseñor Juan Carlos Barreto Barreto, nuevo obispo de la Diócesis de la ciudad

El gobierno de la ciudad en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga por medio del decreto 95 del 21 de junio de 2022, le entregó las llaves de la ciudad y declaró huésped de honor.

Monseñor Juan Carlos Barreto nació en el Guamo, Tolima el 26 de diciembre de 1968. Cursó sus estudios de filosofia y teología en el Seminario Misionero del Espiritu Santo de la Ceja, Antioquia. En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual. 

Además, ha sido presbítero de la Diócesis de Espinal, Tolima y Obispo de la Diócesis de Quibdó en Chocó, delegaciones de estas dos ciudades llegaron hasta Soacha para acompañarlo en su nueva labor.

Fue elegido por la CXI Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, en julio del 2021, como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. El lunes 25 de abril, el Santo Padre lo nombró Obispo de la diócesis de Soacha.

Monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de la Diócesis de Soacha mencionó que: "La iglesia necesita la participación de los jóvenes, para que ellos hagan joven a la iglesia. Soacha merece una sociedad que viva en paz y equidad".

Por su parte, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga dijo: "Gracias monseñor por llegar a esta ciudad donde es bienvenido y lo invito a que pueda guiarnos tanto a mí como a un millón de ciudadanos".

Las muestras culturales y los fuegos artificiales hicieron parte del recibimiento de los soachunos a monseñor que tendrá a cargo aproximadamente 45 parroquias.