Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha lanza plataforma tecnológica para preinscripción a vacunas

Soacha lanza plataforma tecnológica para preinscripción a vacunas

Colvax permitirá identificar a los ciudadanos que requieran la vacuna contra el COVID-19 a través de la aplicación WhatsApp.

Como estrategia para identificar a los residentes en Soacha y priorizarlos para la llegada de la vacuna contra el COVID-19, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga lanzó la plataforma tecnológica Colvax, que se enlaza con la aplicación móvil WhatsApp y la Oficina de Catastro de la ciudad.

El prerregistro conlleva información general del ciudadano que se tendrá en cuenta al momento de ejecutar las diferentes etapas de vacunación que tiene dispuesta la Administración Municipal, como la dirección de la residencia, números de contacto, correo electrónico y caracterización de la población.

Para el mandatario local esta aplicación es de gran funcionalidad para ubicar geográficamente a los soachunos, exclusivamente a aquellos que no se encuentran afiliados a ningún régimen de salud.

"Más de medio millón de personas no están inscritas en ningún régimen de salud debido a la informalidad o el desempleo. Cuando la persona escriba la dirección automáticamente la Oficina de Catastro identifica satelitalmente la residencia para llegar exactamente a la persona que la necesita. Además, con el enlace a WhatsApp llegamos a más gente, ya que casi que el 90 por ciento de la ciudad tiene acceso a ella", aseguró el alcalde.

Otra de las ventajas de este sistema es que una sola persona puede registrar a toda su familia. El ideal es que los presidentes de junta, veedores, corregidores, entre otros, puedan hacer el proceso de su comunidad para que ningún soachuno se quede sin registrar.

La ciudadanía debe ingresar a través de la página https://colvax.com/registro o en WhatsApp al número 3173784138. Una vez culminado el proceso de preinscripción se procederá a priorizar a las personas que serán vacunadas en la primera fase: médicos que se encuentran en primera línea y adultos mayores de 80 años.

• Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.