Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha lanza el programa AVE, los Auxiliares Viales Estratégicos quienes mejorarán la movilidad de la ciudad

Estos soachunos están capacitados para regular el tránsito, realizar acompañamiento en sensibilización y educación vial a través de campañas educativas, y en seguridad vial.

Prensa Alcaldía de Soacha 4/03​/2021

Con la necesidad de mejorar la movilidad y de descongestionar las vías más importantes de la ciudad, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga realizó el lanzamiento del programa de Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), un grupo de personas que estarán encargadas de la regulación del tránsito en la ciudad.

Dentro del grupo inicial conformado por 70 personas, se encuentran madres cabeza de familia y población víctima del conflicto armado. Además, cuentan con las capacitaciones en acompañamiento y enseñanza vial, las cuales se han realizado en articulación con la Policía Nacional y diferentes técnicos especializados en el tema. El objetivo es llegar a formar 200 'AVES', para que estén a disposición de la ciudadanía de domingo a domingo.

Los auxiliares se distribuirán en las seis comunas y los corregimientos de la ciudad, específicamente en 13 puntos estratégicos donde se ha presenciado mayor flujo vehicular como lo son los sectores de León XIII, Terreros, Calle 22, Calle 18, Calle 13, 3M, Moteles, Semáforo Calle 13 con Carrera 7 y 8, Calle 4 con Transversal 7, Entrada San Marón, Paralela a Autopista Sur, entre otros puntos.

El grupo tendrá la misión de mejorar la movilidad de la ciudad e implementar estrategias de seguridad vial en la ciudad, igualmente de realizar un apoyo a la regulación del tráfico tanto vehicular como de los biciusuarios. Como auxiliares viales no tienen la potestad para generar comparendos ni sanciones.

Durante la presentación de este equipo, el mandatario local enfatizó en la importancia de crear este tipo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los soachunos y de los viajeros.

"En Soacha el trancón se convirtió en el paisaje de todos los días. Soacha se sentía abandonada los fines de semana y en los horarios fuera de la oficina. Es por eso que estos hombres y mujeres trabajarán para el beneficio de la ciudad, regulando el tránsito y la movilidad. Estamos mejorando la calidad de vida de todos los soachunos sin atropellos. Así, avanzamos hacia la ciudad que merecemos tener". Enfatizó Saldarriaga.

Finalmente, este proyecto hace parte de varias estrategias que implementará la Secretaría de Movilidad que buscan disminuir la accidentalidad con cruces seguros para conductores y peatones, al igual que una adecuada ocupación en la v

• Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.