Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Profesores de Soacha celebran la Semana de Bienestar y Juegos Deportivos

Profesores de Soacha celebran la Semana de Bienestar y Juegos Deportivos

A través de un Facebook Live, que siguieron más de 7.000 personas, fue inaugurado el evento que desde 1995 es ejemplo en el sector educación en el departamento y todo el territorio nacional.
Mientras los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad se encuentran en el tradicional receso escolar -que se realiza cada año la semana previa al puente festivo por el Día de la Raza- sus maestros adelantan diferentes actividades de integración que se enmarcan en el Plan de Bienestar de la Secretaría de Educación y Cultura.

En esta oportunidad, cada uno de los eventos que hacen parte de los talleres y competencias deportivas se realiza de manera virtual a través de diferentes canales dispuestos por la Administración Municipal y aliados como la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio y Seguros Bolívar.

En total, más de 2.000 docentes compiten de manera virtual en fútbol, automovilismo, carreras atléticas, billar tres bandas, ajedrez, parqués, dominó, cartas Uno, Rummy Q y habilidades en general. Además participan en charlas y capacitaciones relacionadas con relajación, nutrición y hábitos de vida saludable, manualidades, primeros auxilios y actitud ambiental, entre otros temas.

La ceremonia inaugural de la Semana de Bienestar y Juegos Deportivos de Soacha 2020 se llevó a cabo este lunes (6 de octubre) a través de una transmisión en vivo por Facebook desde el Coliseo General Santander.

“Me hubiera encantado ver la cara de todos los profesores que se encuentran en sus casas, observar el colorido propio de una celebración como ésta y la felicidad”, dijo allí en su intervención la secretaria municipal de Educación y Cultura, Gloria Álvarez Tovar; “pero sabemos que se están cuidándose, cuidando a sus familias y cuidando a sus estudiantes”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Subdirectiva Sindical en Soacha, Alfredo Cely, agradeció a las personas que han hecho posible este evento desde hace 25 años: “La ciudad fue la primera en lograr en todo el país este espacio de participación, inicialmente durante dos días. Debemos reconocer la unión entre la Administración Municipal y la organización sindical, además de la participación de todos los maestros”.

El licenciado Cely hizo la toma del juramento a los deportistas, quienes en lugar de pronunciar el tradicional “sí prometo” como respuesta dieron desde sus hogares ‘Me gusta’ a la transmisión de la Secretaría de Educación y Cultura.

El pebetero olímpico fue encendido por los profesores y deportistas de alto rendimiento Elkin Dinas y Camilo Salinas, de los colegios Ciudad Latina y Buenos Aires, respectivamente, y Gabriel Urrea, de la Institución Educativa Ricaurte.
  • Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.