Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Por primera vez Soacha destina $500 millones para portafolio de estímulos

Por primera vez Soacha destina $500 millones para portafolio de estímulos

Nunca antes en la ciudad se había destinado una cifra similar. Los recursos serán destinados, entre otras convocatorias, a quienes participen en los festivales de la ciudad en los últimos meses del año.

Artistas, investigadores y cultores que sean seleccionados para participar en los festivales que hacen parte de la Agenda Cultural de la ciudad recibirán recursos de entre 500.000 y 10 millones de pesos que serán destinados a través de la convocatoria que se ha denominado ‘Mi casa, un escenario para la cultura’.

Los estímulos económicos se extenderán a otras convocatorias -especialmente encaminadas a mitigar los efectos ocasionados al gremio por el coronavirus- con las que se busca apoyar iniciativas que potencian la innovación, creación, formación y circulación de procesos artísticos y culturales. En total se beneficiarán cerca de 300 personas naturales y jurídicas.

“Pueden participar los creadores, artesanos, gestores e integrantes de grupos étnicos que desarrollen alguna de las manifestaciones propias del sector, patrimoniales o de cultura ciudadana”, detalló Fredy Pareja, director de Cultura de Soacha.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las ocho líneas, hasta el 19 de octubre.

Las líneas son: literatura, artes plásticas, música, artes escénicas, patrimonio, audiovisuales, industrias creativas y comunicaciones. Y los festivales que hacen parte la Agenda Cultural de este año, y que se realizarán de manera virtual, son: Sua Rock, Danza, Teatro y Títeres, Hip Hop, Música Folclórica y Popular, Narración Oral y Música Góspel.

Pareja explicó que “queremos contar con un mecanismo de fortalecimiento a nuestras dinámicas culturales; Soacha se ha convertido en un territorio multicultural, con un auge importante de expresiones artísticas y manifestaciones culturales; de allí es que se hace necesaria la selección y estímulo a las mejores propuestas”.

Por esa razón, se dispondrá de un selecto grupo de jurados independientes al municipio, quienes se encargarán de seleccionar y evaluar las mejores iniciativas.

Los festivales de Soacha tienen como objetivo reunir los más destacados representantes de las diferentes expresiones artísticas y manifestaciones culturales para posicionar la ciudad a nivel departamental y nacional como centro de encuentros que promueven y desarrollan el talento de sus artistas.
  • Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.