Inicio de sesión
Logo Gov.co
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Pico y Placa Festivo en Soacha llegó para quedarse

Pico y Placa Festivo en Soacha llegó para quedarse

En su tercera versión, el alcalde de los soachunos, Juan Carlos Saldarriaga implementará nuevamente el Pico y Placa el próximo lunes 16 de noviembre sobre la Autopista Sur, sentido Girardot - Bogotá.
Debido al gran éxito que ha tenido esta medida en la ciudad para mejorar el desplazamiento de los viajeros durante el Plan Retorno, llegando a una fluidez de 60 km/h y mitigando así, el histórico trancón en los puentes festivos, es el objetivo que se planteó y cumplió el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para que las personas pasen más tiempo en la piscina y no en el ‘taco’ de la Autopista Sur.

“Debemos recordar a todos que el lunes festivo 16 de noviembre, tendremos otra jornada de Pico y Placa que ya es sancionatorio, la multa será de 438.900 pesos a aquellos conductores que no cumplan la medida. Es de recordar que esto es no sólo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha”, puntualizó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha. 

El Pico y Placa implementado por tercera vez sobre la Autopista Sur, perímetro urbano de Soacha, ha demostrado ser una de las mejores estrategias implementadas en la ciudad para la movilidad, así que recuerde cómo funciona esta medida: 

- Hasta las 12:00 m., no hay restricción.

- De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares.

- De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares.

- Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida. 

Tenga en cuenta que en esta ocasión, también se impondrá una amonestación económica a quienes no acaten esta medida codificada como C 14 que consiste en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. El conductor o  propietario de un vehículo automotor será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir 438.900 pesos.​ 

De igual forma, se espera que el Plan Retorno del próximo lunes festivo 16 de noviembre sea un éxito, tal como sucedió en las medidas implementadas anteriormente y que, según Policía de Tránsito, 859.827 vehículos se movieron por las vías de Cundinamarca, de los cuales 300.000 ingresaron por Soacha.