Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / "Hoy estoy más preocupado por el empleo en Soacha que por la pandemia", alcalde Saldarriaga

​En ese sentido, no habrá Toque de Queda en el día durante el fin de semana. La medida será de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., de lunes a domingo; adicionalmente, el sábado 22 de agosto podrán salir las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 y el domingo 23 de agosto los documentos que finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9.

El mandatario de los soachunos, Juan Carlos Saldarriaga hizo énfasis en que los resultados en cuanto a la cantidad de contagios que tiene Soacha son bajos y son el reflejo de las medidas de Toque de Queda y Pico y Cédula que se han implementado semanas atrás. Por esta razón, se está dando un nuevo respiro a la industria, el comercio y a la generación de empleos, continuando con la reactivación económica.

"Hoy estoy más preocupado por la economía de mi ciudad que por la misma pandemia, las medidas que hemos tomado han sido oportunas, sobre todo por el buen comportamiento de los soachunos al permanecer en sus hogares durante el aislamiento. Esto ha permitido que la pandemia no sea tan aguda con nuestra ciudad. Hoy gracias a Dios solamente hay una cifra cercana a los 2.000 casos activos y una taza de hospitalización del 39 por ciento; por esa razón, se amplió una hora más el horario para realizar diligencias y compras en la ciudad y no habrá Toque de Queda diurno este fin de semana", especificó el alcalde Saldarriaga.

De la misma manera, el mandatario resaltó las modificaciones en el Pico y Cédula que se darán durante la próxima semana.

"Desde el lunes 24 de agosto podrán salir seis cédulas diarias entre lunes y viernes. La recomendación es, si no tiene a qué salir quédese en casa, este proceso debe seguir haciéndose con la vacuna que ya existe: lavado de manos, tapabocas bien puesto y el distanciamiento social", destacó Saldarriaga.

Asimismo, el alcalde envió un S.O.S a toda la ciudadanía: "para aquellos, quienes puedan realicen sus compras a través de domicilios y si tienen los recursos que se acerquen a comprar al comercio de Soacha esa prenda o artículo que tiene pendiente desde que inició el aislamiento. Desde hoy tengo a toda una administración pensando en la economía de la ciudad y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a combatir la pandemia, pero sobre todo la quiebra de la industria y los empleos", concluyó Saldarriaga.

Estas medidas están plasmadas en el Decreto 294 del 18 de agosto de 2020.
  • Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.