Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GPS, el equipo encargado de la seguridad vial en Soacha

GPS, el equipo encargado de la seguridad vial en Soacha

El Grupo Promotor de Seguridad Vial en Soacha (GPS), son gestores en la carretera que ayudan a salvaguardar la vida de todos los ciudadanos. Soacha, 13 de agosto de 2020.

Estas personas que trabajan en las vías, también son facilitadores de la movilidad y tiene como finalidad hacer pedagogías a los diferentes actores viales de Soacha, ya que ayudan a mejorar el flujo vehicular en puntos críticos establecidos y son un apoyo a la Policía de Tránsito. Además, también monitorean y verifican solicitudes como emergencias y novedades de semaforización desde la central de radio.

Según la página de la Gobernación de Cundinamarca, dentro de los cuatro años de operación, las personas que trabajan como GPS han brindado apoyo a más de 600 vehículos varados y sólo en la jurisdicción de Soacha, estos uniformados de color azul ayudan a la movilización de un promedio semanal de 28.975 biciusuarios.

Esta cifra viene aumentando, debido a que la bicicleta es el medio de transporte que más usan los ciudadanos para evitar las aglomeraciones.

“Le hacemos un llamado a la comunidad soachuna, en especial a los conductores de vehículos y de motocicletas para que respetemos la ciclorruta, ya que por el tema de la pandemia, están transitando una cifra considerable de biciusuarios”, señaló Claudia Romero, coordinadora del Grupo Promotor de Seguridad Vial de Soacha.

De esta forma, el GPS busca salvaguardar la vida de todas las personas desde la seguridad vial, brindando orientaciones a los conductores, motociclistas, peatones y ciclistas que se movilizan en el territorio soachuno.
  • Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.