Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Endurecen medidas para Toque de Queda y Ley Seca este fin de semana

Endurecen medidas para Toque de Queda y Ley Seca este fin de semana

La medida, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes, irá desde las 00:00 horas del viernes 24 de julio, hasta las 4:00 a.m. del lunes 27.
Con el objetivo de evitar contagios masivos, en una de las épocas más críticas de la pandemia, la Administración informó que el Toque de Queda, por su parte, dará inicio a las 7:00 de la noche del viernes 24 de julio y terminará el lunes 27 a las 4:00 a.m., tiempo durante el cual las autoridades seguirán con los respectivos controles para detectar a quienes no acatan las medidas ya que solo podrán circular, quienes están cobijados por las excepciones del Gobierno Nacional.

Uno de los fenómenos presentados durante el último fin de semana con el Toque de Queda en la ciudad, fue la afluencia de ciclistas provenientes de Bogotá, quienes llegaron a practicar actividades deportivas en los corregimientos de la ciudad, un comportamiento que puede generar mayor número de contagios por COVID-19 en los soachunos y que no será permitido por las autoridades de la Policía y Ejército Nacional.

Al respecto, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga manifestó que, "las personas deben ser conscientes de la magnitud de esta pandemia que sigue afectando a todo el mundo. El momento para realizar actividades deportivas volverá a darse en la ciudad cuando baje la cantidad de contagios, pero mientras tanto debemos seguir cuidándonos en nuestras casas y manteniendo un nivel alto de responsabilidad con las demás personas que habitan en Soacha".

Asimismo, está prohibida la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, también los deportes de contacto o que se practiquen en conjunto, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Municipal 239, del 13 de julio de 2020.
  • Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.