Inicio de sesión
Logo Gov.co
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / De la mano de la comunidad, la Alcaldía de Soacha adoquinará cerca de 150 calles en la Comuna 4

De la mano de la comunidad, la Alcaldía de Soacha adoquinará cerca de 150 calles en la Comuna 4

Con una inversión de cerca de $5.000 millones, el gobierno de la ciudad continúa avanzando en la disminución del riesgo y remoción de masa. Con esta intervención se llegaría a final de año a un total de 200 cuadras adoquinadas y más de 300 con tubería en el sector.

Prensa, Alcaldía de Soacha 30/07/2022.

En articulación con la Empresa Pública de Soacha EPUXUA, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga con el apoyo técnico de la Secretaría de Infraestructura, iniciará la adecuación de más de 100 cuadras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Las vías a intervenir serán aquellas que el año pasado realizaron la excavación e instalación de la tubería para iniciar con el proceso de adoquín. Barrios como Alto del Pino, El Progreso, Loma Linda, Luis Carlos Galán I y II sector y Villa Mercedes hacen parte de esta iniciativa.

El mandatario enfatizó en la necesidad de trabajar mancomunadamente con la comunidad para avanzar en el menor tiempo posible.

"Comenzamos hoy la intervención y ejecución de un contrato de 5 mil millones con EPUXUA, donde se va a intervenir entre 100 a 150 cuadras según la mano de obra y el apoyo de la comunidad y los líderes de cuadra.  Traeremos maquinaria para perfilar la vía, y así que la comunidad coloque el adoquín para hacer el confinamiento fina Llegaríamos a 200 cuadras adoquinadas y más de 300 con tubería", destacó el alcalde Saldarriaga.

Finalmente, el alcalde invitó a toda la comunidad a organizarse nuevamente para seguir trabajando con prontitud en las vías, al igual que enfatizó en que hasta el último día de gobierno trabajará para sacar del olvido y del barro a la Comuna 4.