Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Clases en colegios oficiales de Soacha comienzan el 8 de febrero en modalidad no presencial

• Este lunes arranca el nuevo año escolar. Los profesores trabajan desde hace más de dos semanas en la planeación.
  • Guías académicas, recursos dispuestos en diferentes canales y el uso de plataformas digitales para la interacción hacen parte de las metodologías que serán empleadas.

Soacha (Cundinamarca), 4 de febrero de 2021.- A través de metodologías de educación a distancia, con lo que se busca garantizar la seguridad de los niños y adolescentes de la ciudad frente al Covid-19, inicia el nuevo año académico de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas municipales.

Como se ha venido haciendo desde meses atrás, la administración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga continuará evaluando permanentemente la situación para el retorno gradual de los menores a los colegios.

"Confiamos que, con las diferentes medidas tomadas por los gobiernos nacional, departamental y local, los indicadores nos favorezcan para volver a la presencialidad. Estaremos pendientes de cuando la Secretaría de Salud considere pertinente el regreso, de manera progresiva y segura, a las actividades en las aulas de clase.", señaló la directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, Sandra Liliana Trilleras.

Es así como a través del desarrollo de didácticas activas y experienciales que se vienen implementando desde el año anterior, como también del diseño de otras nuevas que han diseñado los docentes durante el periodo de trabajo institucional –que comenzó el lunes 18 de febrero y se extiende hasta este viernes 5 de febrero–, los planteles oficiales iniciarán el calendario escolar.

Entre las metodologías que emplearán los maestros se encuentran desde herramientas como guías pedagógicas y recursos dispuestos en radio o en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura hasta el uso de plataformas digitales para la interacción, entre las que se encuentran plataformas de videoconferencias y mensajería instantánea.

"Es importante que los padres de familia sepan que durante los últimos días hemos estado trabajando en flexibilización curricular, en priorización de los aprendizajes proyectando las habilidades, estrategias metodológicas y el proceso de evaluación académica, así como en estrategias de seguimiento a nuestros estudiantes", puntualizó la directora Trilleras.

Es de aclarar que la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha continúa trabajando, articuladamente con cada uno de los planteles oficiales de la ciudad, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Salud, en un plan de alternancia para que sea implementado una vez se pueda.

• Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.