Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Soacha se pone alerta en temporada de lluvias para salvar vidas

Alcaldía de Soacha se pone alerta en temporada de lluvias para salvar vidas

​Soacha cuenta con seis zonas de riesgo por deslizamientos, torrenciales aguaceros e inundaciones en los cuales la Administración Municipal realiza alertas tempranas de desalojo y prevención, además de capacitaciones a la ciudadanía.

Las comunas más afectadas en Soacha por la época de invierno son la seis, dos y cuatro, siendo Cazucá, La Veredita, Altos de la Florida, Quintanares y Ducales, algunos de los barrios con más riesgo.

Históricamente, la ciudad padece estragos en la temporada de lluvias a causa de las múltiples invasiones de terrenos en alto riesgo, es por eso que también la Secretaría de Gobierno adelanta operativos para evitar la toma ilegal de predios y así prevenir desastres que puedan cobrar la vida de ciudadanos.

"Estamos realizando limpieza masiva de canales, cuencas, humedales, alcantarillado y cajas negras para prevenir inundaciones; además, hemos capacitado a la ciudadanía que está ubicada en lugares de alto riesgo, esto con el fin de evitar catástrofes y salvar la vida de los soachunos", comentó respecto a los operativos en temporada de lluvias, Dayan Caucalí, apoyo a la coordinación de Gestión del Riesgo de Soacha.

Es importante que los ciudadanos eviten botar basura en las calles, no habitar espacios en riesgo como pendientes altas de montaña cerca a fuentes hídricas o espacios que históricamente sean de riesgo.

Los ciudadanos que quieran reportar alguna emergencia o desastre pueden comunicarse al correo electrónico gestión_riesgo@alcaldiasoacha.gov.co o también a la línea telefónica 322 348 8584, canales de comunicación habilitados por la Alcaldía de Soacha y la Oficina de Gestión del Riesgo.

• Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.