Inicio de sesión
Logo Gov.co
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Soacha busca acabar con el trancón sobre la Autopista Sur

Alcalde de Soacha busca acabar con el trancón sobre la Autopista Sur

En recorrido por el sector del Frigorífico Guadalupe hasta la Estación de Bosa, el alcalde de Soacha y el secretario de Movilidad de Bogotá se plantearon estrategias para mejorar desplazamientos de los ciudadanos entre ambas urbes.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga en compañía del secretario de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán y de su homóloga de Soacha, Nidia Hurtado Clavijo, resaltó los logros que ha tenido la Administración Municipal gracias a las reuniones llevadas a cabo con la capital, tales como el reparcheo sobre la Autopista Sur, frente a Protabaco, una zona que generaba bastante conflicto vial y la pavimentación del giro a la izquierda en la intersección de Bosa.

“Es necesario ver la posibilidad de quitar un semáforo en la Estación de Bosa y que los vehículos salgan por la Av. Bosa, con el objetivo de que se convierta en una nueva Autopista Sur o una vía paralela a ésta. Lo que pretendemos es que todo el tránsito de la comuna uno, dos, tres y Ciudad Verde, salga por la Av. Las Torres hacia Bogotá”, resaltó el  alcalde de Soacha. 

“La intersección en el cruce con la Av. Bosa estamos viendo cómo podemos resolverlo también. Estamos viendo los cruces, los giros, parece que hay la posibilidad de anular algunos de los semáforos. El alcalde está trabajando en una solución vial para salir de Soacha y en este punto  vamos a necesitar resolverlo nosotros con el IDU. Nos llevamos varias tareas para cumplir desde Bogotá”, puntualizó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán. 

Con estos pequeños cambios pero incidentes en la movilidad de la ciudadanía, la Alcaldía Municipal quiere mejorar el tiempo en desplazamiento entre ambas ciudades. 

Soacha, el Cambio Avanza.