Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Saldarriaga entregó vehículos para fortalecer la seguridad de Soacha

Alcalde Saldarriaga entregó vehículos para fortalecer la seguridad de Soacha

Con una inversión cercana a los 2.700 millones de pesos, por parte de la Administración Municipal, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, entregó este viernes 53 motocicletas y tres vehículos además de 100 bodycam, para intensificar la lucha contra la criminalidad, el homicidio y el hurto en la ciudad, haciendo más efectivo el accionar de la Policía Nacional.

A la par de la entrega de los vehículos, se realizó la condecoración con la medalla cívica 'Ciudad de Soacha' a 42 policías que prestan su servicio en Soacha y que han sobresalido por su entrega, esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de su deber con la ciudadanía.

Por otra parte, los vehículos llegan en una de las épocas que mayor despliegue requiere la ciudad por parte de las autoridades como lo son las fiestas de fin de año.

"A través de la Secretaría de Gobierno estamos buscando la forma cómo proveer a la Policía de lo necesario para garantizar la seguridad de Soacha. Estas 53 motos y tres vehículos que hoy entregamos representan parte del respaldo que la Administración Municipal está brindando a la institucionalidad. Una dotación para dignificar la labor de estos hombres y mujeres e intensificar la lucha contra la criminalidad,  el homicidio y el hurto en la ciudad, haciendo más efectivo el accionar de la Policía Nacional", destacó el alcalde Saldarriaga durante la entrega.

Por su parte el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca destacó que, "agradecemos al alcalde por esta contribución a la seguridad. Soacha es la ciudad que más importancia tiene Cundinamarca en muchos aspectos: la cantidad de personas que la habitan su economía y cercanía a la capital, por eso de la mano de la comunidad y con las autoridades vamos a mantener el orden público para cambiar el estigma que tiene esta hermosa ciudad".

nota2.jpeg
Las 53 motocicletas sirven para acceder a los terrenos de todas las comunas y corregimientos de Soacha. Mientras que los tres vehículos son, un microbús con capacidad para transportar 17 pasajeros, un vehículo tipo 'traffic' y un otro de servicio operativo para el transporte de uniformados, fortaleciendo a la Policía en el modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, además de 100 bodycam para la grabación de los operativos y procedimientos.

La ciudad está a la espera por la designación por parte del Ministerio de Defensa de los 40 hombres  para reforzar las filas de la Policía Nacional en Soacha, un anuncio que realizó el alcalde Saldarriaga.
  • Gobernación de ??
  • 1cero1 S.A.S.