Inicio de sesión
Logo Gov.co
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡Traslade su carro a Soacha y GANE!

¡Traslade su carro a Soacha y GANE!

El concurso comunal al que le apuesta el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, para que los ciudadanos trasladen y radiquen sus matrículas vehiculares en Soacha.

Según la Secretaría de Movilidad en Soacha, actualmente hay registrados 2.891 automóviles particulares en la ciudad, una cifra mínima comparada a los 180 mil vehículos que se trasladan diariamente por el municipio. Es importante tener en cuenta que este flujo vehicular también desgasta la malla vial, afectando directamente a los soachunos, ya que son ellos quienes sufren las consecuencias de esta afectación. 

Por esta razón, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lanzó el concurso comunal ‘Traslade su carro a Soacha y Gane’, con el objetivo de que las seis comunas y los dos corregimientos compitan en trasladar y radicar su matrícula vehicular en la ciudad. La comuna o corregimiento que tenga un mayor número de matrículas trasladadas tendrá prioridad en la pavimentación de una vía principal. 

Este concurso, además de buscar que las personas registren su vehículo en Soacha, también tiene como finalidad que los ciudadanos tengan un sentido de pertenencia cuando rueden por las calles de la ciudad del ‘Varón del Sol’. 

De igual forma, el alcalde Saldarriaga anunció que pasará esta propuesta al Concejo de Soacha, para que las soachunos que se acojan a esta medida, puedan tener un descuento en su Impuesto Predial. 

Traslade su carro en un 2X3 

Para facilitar el traslado de las matrículas vehiculares, la empresa de Servicios de Especializados de Registro y Tránsito de Soacha (SERT), pagará $80.844 de este trámite y los ciudadanos sólo tendrán que pagar $30.000. 

Así que ingresé a este link https://forms.gle/GM7cFvzJizFTLvEV7 para diligenciar sus datos y una persona encargada del SERT se contactará al número de teléfono registrado, para empezar su traslado y radicación, o también, usted se puede contactar al 317 691 33 43 para asesoría. 

De esta forma, participe de manera fácil y sencilla en este gran concurso comunal, trasladando su carro a Soacha. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Antes de cualquier trámite comuníquese vía WhatsApp 317 691 33 43.
Después de haberse comunicado con nosotros registre su solicitud en el siguiente enlace https://forms.gle/CiFuaRhFsi8kQJKX8
Recuerde que es necesario estar al día con los siguientes requisitos: 

SOAT vigente e incorporado al RUNT.
Revisión técnico mecánica, cuando haya lugar a ella.
Pago de impuesto del vehículo de los últimos cinco años registrado en la página correspondiente.
Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito.
Realizar la solicitud de traslado en el organismo de tránsito donde se encuentra matriculado actualmente.
Formulario de solicitud de trámite completamente diligenciado con improntas adheridas.
Cuando la aprobación de su solicitud haya sido ejecutada, repórtelo a través de la línea de WhatsApp 3176913343, para que la UT Sert lo oriente durante su proceso.
El usuario tendrá que cancelar únicamente $30.000 y la UT Sert se hará cargo de los gastos restantes. (El pago incluye el cambio de placas y la licencia de tránsito).​

Recuerde que el plazo máximo para realizar los traslados será hasta el 30 de noviembre del 2020, a las 4:00 p.m.