Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

•
Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / $751 millones para pensión de cultores soachunos

$751 millones para pensión de cultores soachunos

A través del programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) 21 gestores y creadores se jubilan en reconocimiento por dedicar su vida a la cultura de la ciudad.
Por primera vez en la ciudad del 'Dios varón' se garantizarán mejores condiciones en la vejez de 21 personas, hombres mayores de 62 años y mujeres de más de 57; ellos han trabajado siempre por el sector cultural.

Los artistas y gestores recibirán desde hoy, cada dos meses, la suma de 550 mil pesos, con lo que se les garantizará la financiación de aportes de manera vitalicia.

“Los recursos provienen del recaudado que se hace a través de la Estampilla Procultura; lo que queremos es dar una protección a los beneficiarios”, señaló la gestora social de Soacha, Luisa Castaño.

El logro es una realidad gracias al trabajo conjunto de la Administración Municipal y el Ministerio de Cultura a través del Programa Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), en reconocimiento a la labor de los creadores y gestores culturales seleccionados.

“Los BEPS permiten llegar a quienes no habían podido acceder a una pensión digna en el sector cultural”, dijo Laura Inés Peláez, directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.

La administradora de pensiones Colpensiones garantizará la entrega de los recursos a los beneficiarios como Elizabeth Corredor Vargas, artesana con más de 30 años de dedicación a la actividad, quien aseguró que "mi jubilación es muy importante porque a la edad que yo tengo no es fácil ganar plata y más aún con la pandemia; esta ayuda es un aliciente, no solo de bienestar sino de trabajo porque puedo comprar insumos para ejercer mi oficio. Gracias al alcalde Juan Carlos Saldarriaga porque por primera vez siento respaldada la artesanía".

Los BEPS  son resultado del Decreto 2012 de 2017 del gobierno nacional.​
  • Gobernación de ??