Varias familias agricultoras son beneficiadas con la implementación de nuevas tecnologías para sus cultivos gracias a un proyecto en conjunto con FEDEPAPA y la Alcaldía Municipal.

En un proyecto respaldado por la Alcaldía Municipal de Soacha y FEDEPAPA, se realizó 80 análisis de suelos productores de papa en el corregimiento uno, más exactamente en la vereda San Jorge.

El proyecto inició con la elaboración de una parcela demostrativa de 7.000 m², donde cinco familias habitantes de la vereda San Jorge recibieron un total de 30 bultos de semilla certificada de diacol capiro para sembrar en ese predio. Allí, la Administración Municipal y FEDEPAPA realizaron los análisis microbiológicos y de suelos necesarios para comenzar con el cultivo de este producto.

Por otra parte, esta iniciativa también está enfocada en la transferencia tecnológica, es decir, la implementación de herramientas de última generación en el sector del campo agrario; en este caso para la fumigación y fertilización de estos cultivos, se está utilizando un dron regador que por medio de control remoto, permite esparcir de manera paralela y con una misma potencia los fertilizantes y fumigadores.

Con esta estrategia, la Alcaldía Municipal pretende que sus agricultores y campesinos conozcan y se motiven a utilizar este tipo de tecnologías, debido a que no están expuestos al manejo de estos químicos, lo cual es beneficioso para la salud, además del ahorro en el tiempo de aplicación en los cultivos.