La gestora social de Soacha, Luisa Castellanos encabezó la gran movilización que se realizó en el municipio por la eliminación en todas sus formas de violencia contra la mujer.

 

Más de 300 personas se movilizaron en el municipio en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer el cual estuvo acompañado por la Alcaldía Municipal de Soacha con sus funcionarios públicos, organizaciones sociales de mujeres, comunidad en general, y la Fundación Tiempo de Juego con su carnaval por la paz y la no violencia contra la mujer "CARNAPAZ", quienes se unieron para rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres.

  

En la movilización la gestora social resaltó el trabajo del Plan de Desarrollo  Juntos Formando Ciudad, quien ha realizado acciones de prevención y sensibilización a la comunidad en general, resaltado la importancia de no permitir ni tolerar ningún tipo de agresión ni maltrato hacia las mujeres.  

 

La gestora social de Soacha, Luisa Castellanos manifestó que, “es recordar que estas fechas no se pueden volver a repetir, es no dejar olvidar y parar el aumento de estas cifras, reducir la violencia en contra de nuestras mujeres, niñas y seres humanos en general. Estos actos simbólicos fortalecen e impulsan para seguir trabajando por la indiferencia frente al trato que se le brinda a la mujer”.

  

Con este trabajo se deja claro que las mujeres de Soacha no temen a denunciar ningún tipo de maltrato psicológico, físico, racial, sexual y patrimonial, rechazando toda violencia en contra de la mujer.

 

Cabe mencionar que, la Fundación Tiempo de Juego acompañó esta gran movilización con sus escuelas de formación deportiva y artística, con niños y jóvenes a quienes desde temprana edad les enseñan a tener diálogos de género desde el cuidado de sus cuerpos, hacer garantes de sus derechos sexuales, así como todo lo referente al empoderamiento de las mujeres, nuevas masculinidades y sexualidad saludable, son algunas estrategias  que maneja la fundación con los niños y jóvenes de las comunas cuatro y seis del municipio de Soacha.