Mediante la Asamblea General del Programa Más Familias en Acción, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Eleázar González Casas, rindió cuentas de cómo se viene desarrollando el programa en el municipio de Soacha.

Con la asistencia de más de 7.000 titulares del programa Más Familias en Acción, en el Coliseo León XIII, se realizó la rendición de cuentas de este programa social, dando cumplimiento al Plan Operativo Anual establecido por el DPS para el año 2018, destacando los buenos indicadores de ejecución que el municipio tiene actualmente.

De acuerdo al convenio interinstitucional entre el Departamento para la Prosperidad Social y el municipio, se cumplió con los parámetros establecidos en cuanto a la oferta 

institucional en salud, educación, adecuación de instalaciones exclusivas para el programa, dotadas con elementos técnicos y personal calificado para la atención del público.

El primer mandatario dio reporte y dejó evidenciado la capacidad educativa que ofrece el municipio con las instituciones educativas existentes y de las dos en proceso de construcción, así como en atención a la salud, informó del trabajo que realiza el Hospital Mario Gaitán Yanguas con sus respectivos centros de salud ubicados en las seis comunas.

Dentro de la asamblea general se llevó a cabo la toma de juramento de las 150 nuevas madres líderes del programa Más Familia en Acción para el municipio de Soacha periodo 2018-2019, elegidas para conformar el Comité Municipal de Madres Líderes y Madres de Apoyo.

De esta manera, el alcalde Eleázar González, afirmó que “el programa Más Familias en Acción, continuará gracias al Gobierno Nacional y vendrán los recursos para mantener el programa, asi como el de Jóvenes en Acción. Agradezco a todos los que hacen parte de este grupo poblacional por seguir amando y cuidando a Soacha”, finalizó el mandatario.