Inicio Mapa de Sitio
A- A A+
Spanish English Portuguese
(57) + (1) 7305500
Calle 13 Nº 7-30 Palacio Municipal
Lunes a Viernes 7: 00 a.m a 4:30 p.m.
contactenos@alcaldiasoacha.gov.co

Mañana sábado 25 de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2020. El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga hará el lanzamiento en el Pasaje Comercial de San Mateo, y además contará con 21 puntos de vacunación distribuidos por las seis comunas y dos corregimientos.

 

 

Con la estrategia Nacional de vacunación gratuita, “Día de Ponerse al Día”, en la ciudad más de 90 profesionales de la salud aplicarán 20 vacunas para combatir enfermedades como sarampión, papiloma humano e influenza, entre otras.

Instituciones prestadoras de salud (IPS), centros de salud, puestos de salud y el Parque Principal de Soacha, recibirán a cientos de soachunos, extranjeros y migrantes que sin importar su tipo de afiliación al Régimen Contributivo o Subsidiado, podrán vacunarse totalmente gratis.

La meta del Gobierno Municipal es que todos los niños menores de seis años completen el esquema de vacunación y así evitar enfermedades que afecten su salud y la de su familia.

"Que ningún niño se quede sin vacunas, es totalmente gratis; por eso, mañana sábado, invito a todos los soachunos a que se acerquen al Pasaje Comercial de San Mateo, al parque principal de Soacha, o a cualquier centro de salud de la ciudad para que puedan vacunarse", dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, refiriéndose a la Jornada Nacional de Vacunación gratuita.

Además, cualquier ciudadano puede asistir de forma permanente, de lunes a viernes a las sedes de la ESE Municipal y al Hospital Mario Gaitán Yanguas para recibir sin ningún costo el servicio de vacunación.

22 de Agosto de 2019 | Dando alcance a la solicitud efectuada por el Registrador Especial del Estado Civil del Municipio de Soacha, Dr. Ilfredd Miguel Carrillo Perez, mediante Oficio No. 0910-26-0473 - 2019 y en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 03 de la Ley 131 de 1994, el Municipio de Soacha procede a publicar los programas de gobierno de los Candidatos inscritos al cargo de Alcalde Municipal , período 2020 - 2023.

 

Encuentre aquí los Planes de Gobierno 2016-2019 de los candidatos a la Alcaldía de Soacha:

 

 

 

 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Valorización y Servicios Públicos, finalizó el proceso de construcción de la Estación de Integración San Mateo y notificó a la empresa privada Transmilenio para que reciba las instalaciones  y la ponga en funcionamiento. 

La Estación de Integración San Mateo está adecuada con 14 torniquetes que permitirán un fácil acceso al usuario, cuenta con 754 Cicloparquaderos, baterías sanitarias, un puesto de Policía y uno de primeros auxilios, adicional la estación contará con 21 puestos de taquilla para la compra de los tiquetes y 6.000 metros cuadrados para la estación de los buses alimentadores.

Esta obra prestará el servicio de transporte a más de 75 mil personas en el municipio, se espera que pueda entrar en operación con algunos buses duales que harán rutas circulares desde la estación de integración de San Mateo  tomando la Calle 22 hacia la troncal de Transmilenio hasta la Estación Perdomo.

 

Vale la pena resaltar que no será una ruta alimentadora, pues los alimentadores no entrarán en operación aún en el municipio, pero sí permitirá descongestionar la Estación de San Mateo. La administración municipal continúa trabajando y gestionando para que los usuarios puedan tener las rutas alimentadoras rápidamente, un proceso que se está llevando a cabo con Transmilenio.

 

Por otra parte, para que los habitantes de Soacha tengan claridad con el tema de los alimentadores, esta es responsabilidad exclusivamente de Transmilenio. El alcalde municipal, Juan Carlos Nemocón, se ha reunido en varias ocasiones con el Ministerio de Transporte, entidades distritales, Gobernación de Cundinamarca y la empresa Transmilenio para solucionar los impases que se están presentando para la entrada en operación de la estación y alimentadores.

 

Es así como el compromiso de la Alcaldía Municipal con la Estación de Integración San Mateo ha terminado en su totalidad, se espera que la empresa Transmilenio reciba la obra, tome la administración y la ponga en funcionamiento para el servicio de los soachunos.

 

 

Por: Jessica Quintero.

Comunicadora social y periodista, Alcaldía de Soacha

 

 

Desde el pasado 31 de octubre de 2019, la Alcaldía Municipal había anulado el nombramiento de César Ángel Barriga Monroy, como curador urbano número 1, por no cumplir con los estudios académicos necesarios para ejercer este oficio. Sin embargo, éste seguía estafando a los soachunos con esta labor.

 

 

Tras ser sorprendido realizando su labor como Curador Urbano número 1, sin la preparación académica necesaria, César Ángel Barriga fue revocado por la Administración anterior.

El acusado, quien además utilizaba prendas de la Alcaldía de Soacha, fue sorprendido en su lugar de trabajo por la Secretaría de Gobierno de Soacha, la Inspección de Policía Número 2, la Policía Nacional, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Personería Municipal, que hicieron inspección en el lugar y retiraron toda la publicidad falsa de la Curaduría Número 1, que engañaba a los ciudadanos.

El encargado de la Curaduría Número 1, a partir de la fecha, será Bernardo Rodríguez, Curador Número 2, quien junto a su equipo técnico de trabajo revisará los documentos y expedientes tramitados en este lugar para hacerse cargo de los mismos.

Cabe resaltar que, cualquier diligencia hecha en esta Curaduría Número 1, después del 31 de octubre de 2019 es fraudulenta, debido a que el acusado, César Barriga, no estaba facultado para certificar estos trámites.

Cualquier persona que haya hecho solicitud, radicación, pago o expedición de licencias de construcción después de esta fecha (31 de octubre de 2019), debe acercarse a la Fiscalía Segunda Sección, o directamente con el curador número dos, Bernardo Rodríguez, en la calle 12 No. 8A – 39.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal garantiza que los soachunos no sean estafados por inescrupulosos.

En el Salón de Protocolo se llevó a cabo la mesa de trabajo organizada por el Comité de Gestión de Riesgos de la Alcaldía Municipal, donde se abordaron temas relacionados con la prevención del consumo de alimentos en mal estado en época de Semana Santa, especialmente el pescado, seguridad en eventos de concentración masiva, y medidas que se tomarán en cuanto a inundaciones durante el Fenómeno de la Niña.

 

A la mesa de trabajo asistieron representantes de las secretarías de Planeación, Infraestructura, Salud, Gobierno, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos y Corporación Autónoma Regional  (CAR), quienes expusieron sus puntos de vista relacionados a los temas de la reunión.

 

La secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial, María Andrea Rozo indicó que  durante la jornada se establecieron compromisos para iniciar campañas de seguridad y prevención en Semana Santa. “Nos estamos preparando para los eventos masivos que se llevarán a cabo en la semana mayor, haremos campañas de prevención, seguimiento y control a establecimientos comerciales, espacio público y venta de alimentos en la calle”.

 

Esperanza Montoya, directora de Gestión Bioambiental expuso el trabajo y plan de manejo que se le dará a los cuerpos hídricos del municipio en el área urbana para prevenir posibles inundaciones con el Fenómeno de la Niña. “La Alcaldía de Soacha tiene que estar preparada para posibles inundaciones por el estado actual que presentan las fuentes hídricas por colmatación y disposición inadecuada de residuos sólidos. Hemos adelantado visitas a los puntos más críticos que tienen el Río Soacha, la Quebrada Tibanica, el Canal Río Claro y el Humedal Tierra Blanca, donde lo más importante es poder mitigar las afectaciones que se pueden generar por un eventual incremento de lluvias”.

 

Finalmente, el secretario de Infraestructura, Ernesto García dio a conocer el trabajo que viene adelantando su equipo de trabajo para prevenir inundaciones en el municipio. “Hemos hecho un trabajo topográfico sobre todo el sector del Humedal Tierra Blanca, detectamos que hay una diferencia de nivel entre la carrera 11 y el canal Canoas  de 80 centímetros, lo ideal es que no exista ninguna diferencia, con eso evitaremos las inundaciones, si logramos bajar esos centímetros estaremos garantizando de que no van a ver más inundaciones en el sector de la comuna uno y perimetral al Humedal Tierra Blanca”.

La Alcaldía Municipal de Soacha informa que  la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá va a realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, razón por la cual  suspenderá el servicio de agua, en los siguientes sectores el próximo lunes 07 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. por 24 horas.

 Sectores:

 Prado de las Vegas, El Tabacal, el Danubio, El Rosal, Portalegre, Santa Helena, Villa Esperanza Centro, Soacha Centro, Lincoln, Oasis de Jericó, San Luis, La Unión, Atenea, Ciudad Salitre, La Fragua, El Silo, La Primavera, La Veredita, El Mirador, San Isidro, Eduardo Puyana, Las Huertas, Paseo Real, Villa Italia, La Fontana, Ciudad de Quito, Llanos de Soacha, Tierra Blanca, Maranata, Ciudad Latina.

 

CL 24/CL 7, KR 10 A /KR 19 – CL 21/CL 7, KR 4/KR 10 A- CL 7/CL 1, TV 7 /KR 16, KR 12/KR28B, CL 1 SUR / CL 8.

 

El corte se realizará por mantenimiento de algunas tuberías, por lo que se recomienda asegurarse de almacenar suficiente agua para el tiempo que dure el corte, además verificar que durante el cierre, todos los grifos y registros de agua permanezcan cerrados y después del cierre, abrir el registro y los grifos y dejar que el agua corra hasta que se aclare.

 

De ante mano, se solicita paciencia y disculpas por las molestias que el corte pueda generar.

 

 

Por: Yenny Haidith González L.

Comunicadora Social y Periodista

Alcaldía de Soacha

 

Regresa

NUESTRO CLIMA 

SOACHA CLIMA

 FACEBOOK

 
  • Publicidad Bancolombia
    Publicidad Bancolombia

ESTAMOS UBICADOS...