Soacha, mayo 19 de 2020

Cundinamarca y Soacha lanzan estrategia ‘GPS’

- El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, acompañó el evento que busca reducir índices de accidentalidad en la ciudad y carreteras de la región.

Con el objetivo de reducir los altos índices de accidentalidad, culturizar a las personas frente a la importancia de respetar las señales de tránsito y mejorar los tiempos de recorridos en las vías de Cundinamarca, la Gobernación, en conjunto con la Alcaldía de Soacha, lanzó la Estrategia de Gestión y Promoción de la Seguridad Vial ‘GPS’, la cual se implementará en los diferentes corredores viales de la región y la ciudad.

En el evento, en el cual participó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, el gobernador, Nicolás García, y los secretarios de movilidad de Soacha y Cundinamarca, Nidia Hurtado y Jorge Godoy, respectivamente, estuvieron presentes, además, los 90 gestores, quienes desempeñarán una labor importantísima al interior de la campaña.

“Nos hemos reunido con el Gobernador de Cundinamarca para trabajar con el programa 'GPS', en Soacha, donde 40 personas ayudarán a cuidar nuestras vías y nuestro tránsito, además de enseñarle a la gente la importancia de respetar las señales y al peatón”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien continúa trabajando en diversas medidas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que, "son 90 'coequiperos' que van a estar, en un principio en unos municipios, pero que realmente van a tener impacto en toda Cundinamarca”.

Ambos mandatarios coincidieron en que el trabajo articulado con la Policía de Tránsito es clave en esta época de pandemia.

El lanzamiento de la medida, que también regularía el aforo vehicular, se realizó en la Plazoleta de la Paz, en la Gobernación de Cundinamarca.