Soacha, 30 de abril de 2020.

Por coronavirus, Soacha tiene cambios en su movilidad

- Nuevas rutas de transporte público y recomendaciones de higienes para los usuarios y conductores.

En aras de garantizar la vida de todos los soachunos, la Alcaldía de Soacha junto con la Secretaría de Movilidad, expidió el Decreto No. 155 del 16 de abril de 2020, con el objetivo de adoptar de manera temporal y transitoria el recorte de rutas que permita la atención y las necesidades de los usuarios del servicio público en horas pico hacia las estaciones de TransMilenio, así como definir los parámetros de protección que deben tomar las empresas habilitadas y sus conductores.

Las empresas autorizadas para servir las rutas internas presentarán el servicio a partir de las 4:00 a.m., a 9:00 a.m., y de 4:00 pm., a 9:00 p.m., con frecuencias de 10 minutos.

Por otra parte, teniendo en cuenta el pico y cédula establecidos por el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, para el acceso al sistema masivo, se deberá garantizar la prestación del servicio desde las 4:00 a.m., hasta las 9:30 p.m.

Recomendaciones a tener en cuenta:

Las empresas deberán garantizar el servicio generando estrategias de control y mitigación de riesgos tanto para conductores, personal administrativo y comunidad en general, teniendo en cuenta los siguientes lineamientos:

1. Las empresas y vehículos que presten el servicio público de transporte terrestre en la modalidad colectivo (interno y corredor), no podrán llevar pasajeros de pie.

2. Los pasajeros deben conservar las distancia de un metro entre usuarios.

3. No permitir el ingreso de los usuarios si no llevan puesto el tapabocas, so pena de las sanciones a que haya lugar.

4. Protocolo de limpieza y desinfección de los vehículos.

5. Elementos de protección para el conductor y desinfección.

6. Los vehículos deberán circular con ventanas abiertas o mecanismos que garanticen el flujo del aire al interior de los vehículos.

7. Retirar de los vehículos, elementos como tapetes, cortinas, telas y demás objetos susceptibles de ser contaminados.

Con estas medidas, la Alcaldía de Soacha garantizará la seguridad de todos los ciudadanos.