Alcaldía de Soacha habilita ciclorruta provisional para evitar propagación del coronavirus

- Tenga en cuenta la ciclorruta provisional que se implementará durante la pandemia del coronavirus.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los soachunos, quienes tengan que desplazarse a sus lugares de trabajo o que están exentos al Decreto Nacional 593 del 24 de abril de 2020, que establece las medidas restrictivas de la cuarentena nacional, la Alcaldía de Soacha habilitó más de 4,5 kilómetros para garantizar la seguridad y comodidad del biciusuario, conectando la ciclorruta, desde la séptima con carrera 11, punto donde está ubicada la glorieta llegando al ‘silo’, hasta la séptima con 63, siendo este el límite de Soacha - Bogotá. Tenga en cuenta que la ciclorruta está ubicada únicamente en el lado izquierdo de éste sentido.

Por otra parte, durante el trayecto en las horas pico estará disponible el personal de la Secretaría de Movilidad y del IMRDS, para que los ciclistas y los vehículos respeten las directrices.

Además, los biciusuarios deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Respetar las señales de tránsito.
-No realizar maniobras peligrosas.
-Acatar las recomendaciones de las autoridades dispuestos en la vía.
-Usar luces y reflectivos en horas de baja visibilidad. En el uso del casco de seguridad, se le recomienda a los ciudadanos que tenga también dispositivos luminosos.

De esta forma, la Alcaldía de Soacha junto con la Secretaría de Movilidad buscan disminuir el uso del sistema de transporte público masivo y hacer uso de la bicicleta, una de las alternativas más higiénicas y sostenibles para movilizarse, ya que evita las aglomeraciones y el riesgo de contagio del coronavirus (COVID - 19).