En Soacha inició labores la primera empresa del país con protocolos de bioseguridad

En compañía del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la Policía Nacional, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga dio apertura de operaciones a la empresa Espumados S.A., la primera compañía del país en cumplir los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por la Presidencia de la República en el Decreto Nacional 593 de 2020 para evitar el contagio de coronavirus.

Estas licencias de trabajo se dan después de que el Gobierno Nacional diera paso a que oficios de construcción, manufactura y operación en centros de llamadas, entre otros, retomaran labores, esto con protocolos de seguridad expuestos en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde se destacan las acciones de los empleadores y medidas que deben acatar los empleados antes, durante y después de su labor como el distanciamiento físico, uso obligatorio de elementos de protección, limpieza y desinfección de espacios.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga manifestó que, "éste es el 'Decálogo Inteligente, pero Responsable' del que hemos hablado. En su gran mayoría el personal debe trabajar en Soacha y movilizarse a pie, en bicicleta o moto, además desde la entrada esta empresa debe hacer control a sus trabajadores".

Además, la Alcaldía de Soacha inició una campaña para capacitar a los empresarios que retomarán sus labores. Ellos deben comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea telefónica 7305500, donde se les brindará toda la información requerida.

"Son los alcaldes, en todo el país los que tienen las llave para la apertura de las empresas de construcción y manufactura. Esta empresa es ejemplo, no esperó los protocolos, se comunicaron con el alcalde y articularon el proceso para que se generaran más de 500 empleos, es de aplaudir el accionar y la labor de Juan Carlos Saldarriaga trabajando de la mano de los empresarios y cuidando la salud de los cundinamarqueses", aseguró el gobernador Nicolás García Bustos.

Con estas medidas, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga también busca mitigar el desempleo y la pobreza que han golpeado a cientos de familias soachunas a causa de la pandemia del COVID - 19.