Soacha, 25 de abril de 2020.

Alcaldía de Soacha anuncia cambios en el calendario tributario por pandemia del coronavirus

- Hasta el 16 junio los soachunos podrán acceder al descuento del 10% en el pago de su Impuesto Predial.

Mediante la Resolución, 003 de 16 Abril de 2020, la Alcaldía de Soacha modificó las fechas del Calendario Tributario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, decisión que hace parte de las medidas tomadas como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón, los contribuyentes pueden realizar su pago hasta el 16 de junio y así poder acceder al descuento del 10 por ciento. A partir del 17 de junio, hasta el 1 de julio, no se generará ningún tipo de descuento y después de éstas fechas se efectuarán cobros de intereses por mora.

Además, con el objetivo de que las personas no salgan de sus casas y así evitar cualquier tipo de contagio, en la plataforma de la Alcaldía de Soacha ya está habilitado el botón de PSE para efectuar el pago en línea del Impuesto Predial.

Recuerde las nuevas fechas límite para el pago de sus impuestos:

Con el 10 por ciento de descuento hasta el 16 de junio de 2020.
Sin descuento, desde el 17 de junio hasta el 1 de julio de 2020.
Con intereses desde el 2 de julio de 2020.

¿Cómo pagar el recibo del Impuesto Predial por PSE?

1. Ingrese a la página de la Alcaldía de Soacha www.alcaldiasoacha.gov.co

2. Ubique el link de Portal Tributario y haga clic en él.

3. Haga clic en el cuadro que aparece como 'Consulte y descargue su factura predial' .

4. En el espacio que aparece en pantalla, digite la ficha catastral que está compuesta por 25 números y haga clic en 'Consultar'.

5. Aparecerá un cuadro y haga clic en 'Seleccionar factura' y previsualice el recibo.

6. Verifique que la información del recibo coincide con los datos de su predio.

7. Luego haga clic en el cuadro ‘Pagos seguros en línea PSE’.

8. En el cuadro que aparece en pantalla, seleccione la opción pago con descuento si está dentro de la fecha establecida.

9. Nuevamente, rectifique que los datos que aparecen en pantalla sean los correctos y hacer clic en Pagar.

10. Seleccione su entidad bancaria y finalmente haga clic en el botón PSE.