Soacha, 18 marzo de 2020.

Aproveche los descuentos del pago de impuestos en Soacha

Conozca todo lo que necesita saber para pagar su Impuesto Predial y el Icat.

La Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Municipal de Soacha anunció cuáles son los descuentos y beneficios para los ciudadanos que paguen el Impuesto Predial y el Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros
(ICAT) a tiempo.

El Calendario Tributario para el Impuesto Predial 2020, ya está habilitado en la plataforma digital de la Alcaldía de Soacha, con el fin de que los contribuyentes puedan ingresar y descargar el recibo correspondiente, y así poder acceder al descuento del 10 por ciento, si se cancela antes del 15 de abril del año en curso, a partir del 16 de abril se paga sin descuento; y después de estas fechas se efectuarán cobros de intereses por mora.

El Impuesto Predial Unificado aplica para bienes inmuebles como casas, apartamentos, lotes, predios comerciales, industriales, institucionales, garajes y predios rurales.

Recuerde las fechas límites para el pago de sus impuestos:

Con el 10 por ciento de descuento hasta el 15 de abril de 2020.
Sin descuento desde el 16 de abril hasta el 1 de julio de 2020.
Con intereses desde el 2 de julio de 2020.

¿Cómo descargar el recibo del Impuesto Predial por Internet?

1. Ingrese a la página de la Alcaldía de Soacha www.alcaldiasoacha.gov.co
2. Ubique el link de Portal Tributario y haga clic en él.
3. Haga clic en el cuadro que aparece como 'Consulte y descargue su factura predial' .
4. En el espacio que aparece en pantalla, digite la ficha catastral que está compuesta por 25 números y haga clic en 'Consultar'.
5. Aparecerá un cuadro y haga clic en 'Seleccionar factura' y previsualice el recibo.
6. Verifique que la información del recibo coincide con los datos de su predio, e imprímalo a láser para que sea reconocido en los bancos

En cuanto a su Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros (ICAT)

Tenga en cuenta que la Secretaría de Hacienda también informó sobre el descuento hasta del 80 por ciento en intereses y hasta el 50 por ciento de descuento en sanciones de Impuesto Predial e Industria y Comercio, para aquellas personas morosas que tienen procesos sancionatorios, que no se encuentren en etapa de cobro coactivo y han sido notificados antes del 27 de diciembre de 2019.

Este recibo del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros (ICAT), se podrá pagar hasta el 29 de mayo de 2020, teniendo en cuenta las siguientes fechas:

1 - Bimestre 2020
Enero - Febrero.
24 de marzo de 2020.

2 - Bimestre
Marzo - Abril.
26 de mayo de 2020.

3 - Bimestre
Mayo - Junio.
21 de julio de 2020.

4 - Bimestre 2020
Julio - Agosto.
21 de septiembre de 2020.

5 - Bimestre 2020
Septiembre - Octubre
24 de noviembre de 2020.

6 - Bimestre
Noviembre - Diciembre
26 de enero de 2021.

El pago oportuno de los impuestos contribuye a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de Soacha. Para mayor información, se puede comunicar a la línea 7327881 - 7328072 Ext.: 103 - 119 - 120.