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Preguntas frecuentes - Secretaría de Hacienda

FAQs - Secretaría de Hacienda

Economía

Realizar la solicitud por escrito o vía Mail sechacienda@alcaldiasoacha,gov.co, a la oficina de contabilidad con los datos principales de la empresa o el contratista.

Las apropiaciones son autorizaciones máximas de gasto que el Consejo Municipal aprueba para ser comprometidas durante la vigencia fiscal respectiva. Después del 31 de diciembre de cada año estas autorizaciones expiran y en consecuencia no podrán comprometerse, adicionarse, transferirse ni contracreditarse.

Se solicita en la oficina de contabilidad en la secretaria de hacienda piso 2, en lo posible llevar sello para firmar el recibido.
Se demora tres días hábiles.

Son: 

a) Recursos propios
b) Sistema General de participaciones
c) Fondos “adulto mayor, cultura, deportes, seguridad maquinaria y otros”
d) FOSYGA
e) Cofinanciación (nacional o departamental)
f) Rendimientos “ SGP, crédito, IMRDS y otros”
g) ETESA
h) Departamento
i) Sistema General de Regalías
j) FONPET

Señor contribuyente recuerde que para recuperar su contraseña de acceso al Portal Tributario, lo podra realizar con la respuesta a la pregunta clave que eligio al momento de realizar el resgitro. Si no recuerda la respuesta clave, puede comunicarse a la línea telefoníca 7326900 ext 102, o a traves del correo electronico registrotributario@alcaldiasoacha.gov.co

La Dirección de impuestos se permite precisar lo siguiente:

  • Para el pago de los impuestos municipales, deberá acercarse con el formulario directamente a las entidades financieras autorizadas ubicadas en el municipio de Soacha (AV Villas, Bancolombia, Occidente, Popular, BBVA, Davivienda, Caja Social y Bogotá). Solamente el Formulario Único Nacional y el de Autorretención tienen convenio a nivel nacional con Occidente, Av Villas y Davivienda
  • El contribuyente deberá entregar el formulario original junto con dos copias a la entidad financiera de su elección y NO debe radicar el soporte del pago ya que el banco remite copia a la Dirección de Impuestos.
  • Los únicos medios de pago autorizados son efectivo o cheque de gerencia girado a nombre de la ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA con NIT 800.094.755-7. * Para el pago el impuesto predial, debeacercarse con su factura a las entidades bancarias autorizadas (Popular, Davivienda, Caja Social, Bogota, Colpatria, Occidente, Bancolombia y Av Villas), a nivel nacional le reciben las entidades mencionadas a excepción de Bancolombia y Av Villas.

La Dirección de Impuestos se permite informar que si realizo el registro con NIT y dígito de verificación, el sistema del Portal Tributario no le relacionara sujeto de Tributo, por lo tanto, no desplegara el nombre del contribuyente o razón social. De ser así le recomendamos realizar un nuevo registro sin dígito de verificación para que de esta forma pueda acceder a diligenciar su Declaración. Si el inconveniente persiste puede comunicarse a la línea telefoníca 7326900 ext 102, o a traves del correo electronico registrotributario@alcaldiasoacha.gov.co

Para realizar la inscripción formal ante la dirección de Impuestos, lo invitamos a que ingrese a la página principal del Portal Tributario, y en la casilla “Previsualizar e Imprimir Declaración”, descargue el formulario 01 de Inscripción, el cual deberá ser radicado con los siguientes documentos:

  • Certificado Cámara de Comercio.
  • Fotocopia de Rut
  • Fotocopia CC del representante legal
  • Certificado suscrito por Contador público indicando la fecha de inicio de actividades en el Municipio de Soacha.
  • Fotocopia CC de contador
  • Fotocopia de la Tarjeta Profesional.• Carpeta de cartón Tamaño oficio con gancho legajador plástico. Relaciono link directo de acceso al Portal http://186.28.238.213:8080/smarttmtsuite-web soacha/faces/site/portal_userLogin.xhtml?type=portal&entity=alcsoa&language=es&implementation=aireportal&tl=Tnco Estos documentos deberán ser radicados en la SECRETARIA DE HACIENDA DE SOACHA Kr. 8 12-29, el formulario adjunto debe ser firmado por el representante legal

Señor contribuyente Para que la opción ENVIAR se habilite, por favor revise lo siguiente:

  1. Que el lapso declarado lo haya seleccionado.
  2. Haber seleccionado el tipo de Régimen
  3. Haber seleccionado la Cuidad. (de notificación)
  4. Que al seleccionar la actividad económica (con la base gravable diligenciada), la haya ADICIONADO, dando clic en el botón Adicionar. Revise estas opciones, una vez se realice todo, el botón ENVIAR se activara.

Nos permitimos informar que la Secretaria de Hacienda del Municipio de Soacha implemento una nueva plataforma web Portal Tributario, donde con su usuario y contraseña anterior podrá ingresar a diligenciar los formularios para la presentación y pago del Impuesto de Industria y Comercio, sin la necesidad de acercarse a la Alcaldía. En el adjunto encontrara el instructivo de registro para acceso al Portal Tributario y diligenciamiento de formularios de Impuestos Municipales, y demás servicios que ofrece el Portal. Relaciono link directo de acceso al Portal http://186.28.238.213:8080/smarttmtsuite-web-soacha/faces/site/portal_userLogin.xhtml?type=portal&entity=alcsoa&language=es&implementation=aireportal&tl=Tnco Para cualquier inquitud puede comunicarse a la línea telefoníca 7326900 ext 102, o a traves del correo electronico registrotributario@alcaldiasoacha.gov.co

 

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